Experimentos

Experimentos
Solomon Asch y Milgram

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Qué es la persuasión? 


La persuasión es un tipo de influencia social en donde algo o alguien tratan de cambiar la mente o las acciones de un receptor. Se intenta siempre que nosotros y probablemente millones de personas vean y escuchen actores de caricaturas comunicar mensajes sobre un producto, con música de donde en la televisión. El mensaje puede ser simple, informativo, lógico y transmitido por alguien que no se y están doblando la voz de otro en un voice- over o en un video de Michael Jackson.
Puede ser aterrador,, humorístico, atractivo para quien necesita popularidad o terriblemente aburrido. La persuasión se realiza cuando intentamos convencer a un amigo que vea una película o cuando un abogado trata de convencer al juez o al jurado de la inocencia de su cliente. La persuasión tiene rostros o dimensiones.

La persuasión incluye intentos de modificar las actitudes o la conducta de otro individuo. Por se explicita se distingue de otras clases de influencia social como la conformidad o el modelamiento. Sin embargo, el que persuade no es más eficaz ni directo que una persona con autoridad impone obediencia, como los estudios de Milgram. La publicidad en los medios es su forma más común, pero siempre consiste en que alguien trata de lograr que otro cambie de opinión. En los últimos años cobro mucha importancia una nueva teoría, el modelo de la probabilidad de procesar información en forma más profunda (Petty y Cacioppo, 1986). La ley básica es cuando más motivado estemos para elaborar, reflexionar e incluir un mensaje los argumentos relacionados con el tema, mayores probabilidades habrá de que la persuasión se efectúa en una ruta central o racional. Este tipo de persuasión ocurre concentrándose en la fuerza o en la lógica de los argumentos; su enfoque racional origina actitudes duraderas y muy arraigadas. Si por factores personales o situacionales el receptor del mensaje difícilmente examinara y profundizará la información recibida, habrá un persuasión de ruta periférica o irrelevante para el problema. La  persuasión de ruta periférica se da cuando nos concentramos en aspectos irrelevantes o periféricos como la extensión de los argumentos o las características del hablante de modo que este procesamiento superfluo causa actitudes temporales o poco firmes.



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